NUEVO: USO DE LAS TIC EN EL EJERCICIO DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA. Nivel Básico.

Comienzo del curso: 15 de febrero de 2016.
Inicio de matrícula: 29 de diciembre de 2015

PREINCRIPCION EN EL CURSO
Contenidos del curso (Versión PDF)

Dirigido a:

  • Profesores que deseen participar en próximas convocatorias para ocupar puestos de inspección de educación en cualquiera de las Comunidades Autónomas.
  • Profesores y directivos en ejercicio que deseen conocer el funcionamiento de la Inspección o mejorar su cualificación en el uso de las TIC
  • Inspectores en ejercicio que deseen una actualización en sus herramientas y recursos para la mejora del ejercicio de sus funciones.

Objetivos del curso:

1. Aprender a usar de forma básica distintas herramientas para la realización de presentaciones.
2. Conocer nuevas formas de comunicación con los centros educativos a través del uso de las TIC.
3. Experimentar las ventajas del uso de las TIC en el trabajo diario del inspector de educación.
4. Crear un blog para compartir con toda la comunidad educativa las noticias, normativa y comunicados que el/la inspector/a considere interesante.
5. Utilizar de forma básica las redes sociales como instrumento de trabajo con los centros educativos.
6. Aprender a almacenar y compartir información y calendarios de trabajo a través de las TIC.

Contenidos:

Módulo A- 30 horas. Herramientas de ofimática y organización.

1. Google Drive
2. Google Calendar
3. Google Docs

Modulo B– 30 horas. Herramientas para la realización de presentaciones y su uso práctico en el trabajo del inspector

1. Google Presentaciones
2. Prezi

Módulo C- 30 horas. Herramientas de comunicación para el uso del inspector con sus centros

1. Twitter y sus posibles usos en la labor de la inspección.
2. Google Hangout.

Modulo D– 30 horas. Herramientas para compartir información entre el inspector y sus centros. Utilización de los recursos de los módulos anteriores en una propuesta integral.

1. Creación de un blog con blogger

Metodología:

El alumnado dispondrá del material de cada módulo además de tutoriales y video-tutoriales de las distintas herramientas.
Los alumnos accederán al material elaborado para el curso mediante acceso reservado a la web: https://usie.es/ Campus Virtual.
Cada módulo tendrá una duración de entre 2 y 3 semanas, en ellas el alumno estudiará el material del curso y realizará el trabajo práctico de cada módulo.
Los alumnos dispondrán de un foro de dudas y actividades para comunicarse entre ellos y con la profesora en cada uno de los módulos. Además podrán efectuar consultas mediante e-mail a la profesora del módulo.
Al finalizar cada módulo la profesora comunicará al alumno la evaluación de su trabajo y las sugerencias oportunas.

Evaluación:

La evaluación se realizará a través de la presentación de una práctica con cada una de las herramientas.
El alumno para superar el curso es necesario que:
a) Haya entregado 7 de las 8 prácticas propuestas y las actividades de al menos 3 módulos.
b) Tenga una valoración positiva de los trabajos de módulo planteados.
c) Cumplimente la encuesta final de valoración global del curso.

Profesorado:

Bárbara Aguilar Hernández.

Inspectora de Educación de la Generalitat Valenciana.

curso.inspeccion@gmail.com


Certificación:

Expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a los participantes aptos.

Código:

15CVATICIE02

Horas:

120

Inicio Matrícula:

29 de diciembre de 2015

Fecha inicio:

15 de febrero de 2016

Fecha fin:

30 de abril de 2016