Colaboradores de USIE

Si te interesa la labor desempeñada por la inspección educativa en el desarrollo de sus funciones de asesoramiento y supervisión, además de mantener actualizados tus conocimientos profesionales y normativos, desde USIE te ofrecemos unirte a nuestra organización sindical como Colaborador/a. Es interesante esta opción si estás pensando en participar en convocatorias para acceder a la Inspección de Educación.
El Programa Colaboradores, recogido en los estatutos de USIE, tiene las siguientes características:

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Vincular al sindicato a aquellos docentes y profesionales de la educación interesados en la inspección educativa y que desean colaborar y participar en las actividades de USIE.
Los colaboradores son de dos tipos: numerarios y de honor.

COLABORADORES NUMERARIOS

Son docentes inscritos en USIE con los siguientes derechos y oportunidades:

  • Precio reducido en las actividades de formación (presenciales y on line) y en otro tipo de eventos que organice o promueva USIE. Pueden acogerse además a los convenios de formación suscritos por USIE con otras instituciones o entidades.
  • Participar en los Encuentros nacionales de Inspectores de Educación, organizados anualmente por USIE. Es una actividad formativa reconocida por el Ministerio de Educación en la que participan inspectores y docentes.
  • Recibir información de las actividades y propuestas del sindicato sobre temas educativos y profesionales, especialmente los referidos a la Inspección de Educación. Esta información la recibirás mediante diversos medios: correo electrónico, Telegram, Twitter, Facebook e Instagram.
  • Recibir asesoramiento de forma directa y ágil sobre temas referidos a la Inspección de Educación.
  • Publicar de forma prioritaria en las revistas del sindicato, Supervisión 21 y Educa Nova, respetando las normas que regulan estas publicaciones.
  • Colaborar y formar parte del programa GE-INSP cuyo objetivo es el estudio y la difusión de investigaciones y publicaciones sobre la Inspección de Educación, entre otros objetivos.
  • Disponer de asesoría y seguro de defensa jurídica por el desempeño de actividades profesionales si al inscribirte optas por contratar este seguro.

REQUISITOS

  • Unirte a USIE como Colaborador/a es muy sencillo, solo tienes que cumplimentar la ficha de afiliación en este enlace https://usie.es/ficha-de-afiliacion/ Puedes optar por el seguro de defensa jurídica si lo deseas.
  • Pagar la cuota anual que podrás desgravar en la declaración de la renta
  • Respetar los acuerdos y estatutos del sindicato.

COLABORADORES DE HONOR

Los colaboradores de honor son las personas o entidades que se distinguen por sus actuaciones en la promoción y mejora del Cuerpo de Inspección y de la función
inspectora en general; o destaquen por su colaboración continua y desinteresada con USIE.
Los colaboradores de honor son elegidos por la Asamblea del Sindicato a propuesta del Comité Ejecutivo Estatal, de un Comité Ejecutivo Autonómico o de un colectivo que supere el 10% de afiliados.

RESPONSABLE DEL PROGRAMA

Un miembro del Comité Ejecutivo Estatal es el responsable del Programa, elevará un informe anual de gestión al Comité Ejecutivo Estatal y rendirá cuentas ante la Asamblea General de su labor.

Para más información envía un correo a usie@usie.es