Asistencia Jurídica y seguro de defensa

EL SINDICATO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN DISPONE DE UN SEGURO VOLUNTARIO DE DEFENSA JURÍDICA PARA SUS MIEMBROS.​

La Asamblea General ordinaria de USIE celebrada en Málaga el 2 de mayo de 2019 adoptó el acuerdo de contratar una poliza de seguro colectivo de defensa jurídica para sus afiliados y colaboradores. El Comité Ejecutivo Estatal acordó, en su reunión del 24 de octubre de 2019 realizada en Sevilla, las condiciones de contratación del seguro y eligió la entidad aseguradora. Es un seguro de defensa jurídica de contratacion voluntaria de carácter profesional en los ámbitos penal, civil, laboral y administrativo. En el año 2021 se amplió la cobertura del seguro pues se ofrece además la asistencía a distancia, de forma telefónica y mediante correo electrónico, de esta forma se podran hacer consultas con mayor rapidez y confidencialidad. El número de asegurados del año 2021 supera los 400.

Los beneficiarios de este seguro son los afiliados y colaboradores de USIE que hayan manifestado su conformidad en ser incluidos en la cobertura del mismo en el momento de afiliarse o de renovar la cuota sindical.
Para tener derecho a la cobertura del seguro habrán de cumplirse las siguientes condiciones simultaneamente:
– Estar al corriente de la cuota sindical del año 2021 (60 €) la cual tendrá un suplemento de 20 € , por tanto la cuota sindical total será de 80 euros anuales.
– Estar afiliado a USIE al menos 2 meses antes de utilizar el seguro de defensa jurídica.
– La incidencia debe haberse producido después del 1 enero de 2021.

El documento con las características específicas del seguro suscrito con la entidad aseguradora DAS puedes consultarlo aquí.

IMPORTANTE: Independientemente del seguro citado todos los miembros de USIE pueden efectuar sus consultas y pedir aesoramiento de forma gratuita a la asesoría jurídica enviando los datos de la incidencia al correo asesoriajuridica@usie.es