SERENDIPIA Y ZEMBLANIA.

José Mª Lozano Salinas

Inspector de Educación.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Servicio de Inspección de la DAT Norte. Comunidad de Madrid.  

Resumen.

Del análisis y valoración de la experiencia vivida durante el confinamiento y la repercusión que esa realidad ha tenido en la intervención docente se debe reflexionar y se deben sacar conclusiones para diseñar el futuro de nuestro sistema educativo.

Los detalles de los éxitos o fracasos vividos serán el mejor punto de partida para definir las prioridades generales que encaminen a nuestro sistema educativo hacia el éxito, sea cual sea el camino a recorrer. La Inspección de Educación, en el ejercicio de sus funciones de asesoramiento y supervisión deberá garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos y la disminución de la brecha social.

Palabras clave: Sistema educativo, inspección de educación, 5802 organización escolar, intervención docente, análisis, 5801.06 evaluación, 5802 planificación.

http://reedes.org/wp-content/uploads/2014/06/codigos_unesco.pdf

Abstract

From the analysis and evaluation we experienced during the confinement and the impact that this reality has had in the teaching

 intervention, we must reflect and draw conclusions for the design of the future of our educational system.

The details of successes and failures experienced will be the best starting point for the definition of the general priorities that guides our educational system to success, regardless the road we follow. The Education Inspection Service, carrying out their duties of counseling and supervision, must guarantee the right to education of all citizens and the decrease of the social gap.  

Keywords: Educational system, education inspection service, 5802 School organization, teaching intervention, analysis, 5801.06 evaluation, 5802 planning.


Supervisión 21 - Nº 59 - Enero 2021

Otros artículos