ESTUDIO COMPARADO DE LAS NORMAS DEL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019-2020 REGULADAS POR LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS.

Francisco Javier Fernández Franco
Inspector de Educación. Córdoba.
Miembro del CEE de USIE. Vicepresidente de USIE Andalucía.
fjavier.fernandez.franco.edu@juntadeandalucia.es @javierfrancofer


Resumen
El estudio que se presenta ha pretendido realizar una rigurosa comparativa de
aquellas normas que las distintas administraciones educativas han regulado para ordenar
los procesos de evaluación, así como la calificación, promoción y, en su caso titulación de
las distintas etapas y enseñanzas durante el último trimestre del curso 2019/2020, como
consecuencia de la crisis sanitaria sufrida a raíz de la pandemia COVID-19.
El objetivo último es evidenciar si ha habido o no un tratamiento común al
administrado respecto a la certificación de un derecho fundamental como es el
reconocimiento objetivo del aprendizaje bajo unas mismas condiciones y unos requisitos
homologados, que garantizaran una mínima seguridad jurídica e igualad de criterios.


Palabras clave: Promoción, titulación, homologación, desigualdad, inequidad.

Abstract
The study presented has attempted to carry out a rigorous comparison of those
laws that the different education authorities have regulated to order the evaluation
processes, as well as the qualification, promotion and, where appropriate, titling of the
different stages and teachings during the last term. of the 2019/2020 academic year, as a
consequence of the health crisis suffered as a result of the COVID-19 pandemic.
The ultimate objective is to show whether or not there has been a common
treatment to the administered regarding the certification of a fundamental right such as

the objective recognition of learning under the same conditions and approved
requirements, which will guarantee a minimum legal certainty and equal criteria.

Keywords: Promotion, title, homologation, inequality, inequality.


Supervisión 21 - Nº 57- Julio 2020

Otros artículos