AUTOEVALUACIÓN: SU INTERRELACIÓN CON LOS DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS Y LAS ACTUACIONES DE LA INSPECCIÓN.

Adolfina Ruiz Morales

Inspectora de Educación.

Servicio de Inspección de Almería.

 

Resumen

El presente artículo trata de encuadrar la autoevaluación de los centros educativos en su marco normativo de aplicación dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como establecer la interrelación de los documentos organizativos y planificadores del centro con la documentación base que emana del proceso de evaluación interna: la Memoria de Autoevaluación y el Plan de Mejora. Por último, se vincula la relación de este proceso con las actuaciones de la Inspección en el Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía para el periodo 2019-2023, especialmente en su concreción en los dos últimos cursos escolares, prestando una atención específica a las irregularidades y los aspectos susceptibles de mejora más relevantes detectados, así como al asesoramiento técnico y normativo que ha derivado de los mismos.

Palabras clave: autoevaluación, evaluación interna, plan de mejora, asesoramiento, supervisión, prioritaria, homologada

Abstract

The current article tries to frame the self-evaluation of educational centres in the legal framework that supports it in the region of Andalusia, as well as establishing the link between the different planning documents in schools with those derived from the self-evaluation process: the self-evaluation memory and the improvement plans. Finally, it relates this process to the actions carried out by the Educational Inspection in Andalusia in their Plan of Action for 2019-2023, especially in the last two school years, paying specific attention to the irregularities and those aspects that can be improved and the legal and technical advice derived from them.

Keywords: self-evaluation, internal evaluation, improvement plan, advice, supervision, priority, standardised.

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Supervisión 21 - Nº62 - Octubre 2021

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