Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Acción Sindical 21/2/19 Reunión de USIE GALICIA con el Director General de Educación y...

REUNIÓN CON AUTORIDADES- USIE GALICIA.
El pasado 21 de febrero representantes de USIE Galicia (presidente, vicepresidente y secretaria) fueron recibidos por el Director General de Educación y la Subdirectora General de Inspección  de la Xunta de Galicia.

La reunión fue cordial y constructiva, en ella se trasladaron a las autoridades los siguientes temas:

  1. Agradecimiento al  DG y la  SG de Inspección por su recepción, aunque deseábamos ser ser recibidos por la Consejera.
  2. Informamos de la existencia del escrito, dirigido la Consejera, con las demandas iniciales de USIE-Galicia. Se procuro, en esta primera reunión, ser prudentes y reclamar solo 5 puntos, que resumidos son:
    1. Cobertura en caso de accidente:  USIE-GALICIA demanda cubrir los gastos bien mediante publicación de las convocatorias anuales, como se venía haciendo hasta el 2011, o bien a través de una póliza a fe que que cubra específicamente los daños propios o de terceros producidos ‘ in  itinere’ en los desplazamientos de los inspectores e inspectoras.
    2. Plan de Inspección:  USIE-GALICIA demanda la elaboración de un Plan Plurianual de Inspección Educativa, que  gradúe las actuaciones por un período de cuatro años, sin repeticiones, y con una asignación temporal suficiente para una acción profunda por parte de los inspectores que permita  aportar un mayor valor añadido a los centros.
    3. Instalaciones adecuadas para Inspección:  USIE-GALICIA demanda para la sede de Pontevedra despachos cerrados para todos los inspectores e inspectoras.
    4. Visitas de inspección:  USIE-GALICIA demanda que no haya limitación económica en las visitas de inspección a los centros.
    5. Inspección universitaria:  USIE-GALICIA demanda que dicha función sea realizada por el cuerpo de inspectores de educación, como ya hacen otras comunidades.
              Cada demanda, argumentada en el escrito, el cual está registrado, fue explicada en la reunión de forma detallada.
Los asistentes valoramos positivamente la reunión y esperamos que sean acogidas adecuadamente. Se está a a la espera de un reunión con la Consejera y la continuidad de este tipo de reuniones pues son un canal de diálogo necesario. 

 

Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone