BORRADORES DE REALES DECRETOS DE E. INFANTIL Y E. PRIMARIA.

El Comité Ejecutivo Estatal ha tenido acceso a los borradores de los reales decretos de currículo y organización de Educación Infantil y de Educación Primaria que se implantarán en aplicación del desarrollo de la LOMLOE.

Compartimos estos documentos con los afiliados, colaboradores y simpatizantes de USIE, para conocer vuestras valoraciones y propuestas.

El proyecto de real decreto de Educación Infantil tiene tres anexos:  (Descarga) 
-Anexo I. Establece las competencias de la etapa.
-Anexo II. Competencias específicas de cada área, que serán comunes para los dos ciclos de la etapa, así como los criterios de evaluación y los contenidos, enunciados en forma de saberes básicos, que se establecen para cada ciclo en cada una de las áreas.
-Anexo III. Se presentan, con carácter meramente orientativo, algunas ejemplificaciones de posibles configuraciones de situaciones de aprendizaje.
Te adjuntamos los anexos I y III facilitados por el MEFP. (Descarga) 

El proyecto de real decreto de Educación  Primaria tiene cuatro anexos:
– Anexo I Perfil de salida.
– Anexo II. Competencias específicas de cada área, comunes para los dos ciclos de la etapa, así como los criterios de evaluación y los contenidos, enunciados en forma de saberes básicos, que se establecen para cada ciclo en cada una de las áreas.
– Anexo III. Ejemplificaciones, con caracter orientativo, de situaciones de aprendizaje.
– Anexo IV. Horario.
De estos documentos el MEFP solo ha facilitado lo referido a las áreas de conocimiento: Conocimiento del medio, Educación artística, Educación física, Educación en valores, Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera y Matemáticas.

A partir de estos documentos se plantea un debate educativo relevante donde las propuestas desde la inspección y los centros con toda seguridad los enriquecerán y mejorarán. Puedes remitirlas al correo usie@usie.es indicando en el asunto: Propuestas primaria o Propuestas infantil.