Reivindicaciones sindicales USIE CV 2022

REIVINDICACIONES PLANTEADAS POR USIECV.

USIE Comunitat Valenciana, es el único sindicato profesional de inspectores de educación, mayoritario en nuestra Comunitat, con una afiliación del 70% de la plantilla. Seguimos los principios de profesionalidad, independencia, pluralidad y diálogo, con el fin  de lograr la mejora continua de la inspección educativa, que sin ninguna duda redundará en la mejora del sistema educativo para garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas de toda la comunidad educativa valenciana. Se presenta este documento, fruto de su labor como entidad profesional y de la reflexión sobre la situación educativa y administrativa actual.

Propuestas de USIE CV para la mejora de la inspección valenciana:

  1. Creación de la Mesa de Inspectores con representación proporcional a su afiliación de todas las entidades profesionales específicas de la inspección que sirva de cauce de diálogo entre la Administración y los diferentes colectivos profesionales.
  2. Desarrollo de una plataforma única de trabajo con el fin de reducir las plataformas telemáticas y simplificar la labor inspectora, con garantías de autenticación.
  3. Sustituir de la firma electrónica de empleado público el dato del DNI por el número de registro de inspector que figura en la tarjeta de identificación de inspector (ORDEN de 10 de junio de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se aprueba la tarjeta de identificación de los inspectores/as de Educación).
  4. Puesto de trabajo híbrido y configurable de acuerdo con las necesidades que tenga el inspector. Equipos informáticos adecuados, un fijo y principal y uno de movilidad (portátil, tablet, etc.)
  5. Seguro de accidentes. El trabajo del inspector de educación conlleva, en uso de sus atribuciones y por mandato de la propia administración educativa, múltiples visitas a los centros y servicios educativos, utilizando el vehículo propio y siendo el inspector el conductor. Esta circunstancia laboral ha originado en algunas ocasiones accidentes de tráfico que tras engorrosos procedimientos administrativos de algunos años de duración, han dado lugar al cobro de indemnizaciones por los daños sufridos. Solicitamos que los inspectores de educación tengan un seguro de accidentes para los desplazamientos que realizan en el ejercicio de sus funciones y atribuciones. Esta demanda tiene como referente el caso de los profesores que tutorizan la FCT en aplicación de la Orden 12/2022, art. 36.
  6. Parking prioritario para el servicio de inspección ya que ponen sus vehículos particulares a disposición de la administración y la dificultad de encontrar aparcamiento en una zona saturada con la consiguiente pérdida de tiempo del funcionario.
  7. Modificación de las cantidades asignadas para dietas. Las actuales 0’19 céntimos por km son unas cantidades para todos los inspectores y docentes irrisorias y alejadas de la realidad económica en la que vivimos.
  8. Elaborar una nueva regulación de las bolsas de trabajo de la inspección. Nuestra entidad es partidaria que se aplique a las bolsas de trabajo de inspectores normas similares de funcionamiento a las de otros cuerpos docentes. No consideramos que sea favorable para la estabilidad de las plantillas el hecho de que cada convocatoria de oposiciones signifique la desaparición de la bolsa o listado anterior. Asimismo, en los actos de adjudicación de puestos de trabajo de inspectores accidentales, permitir el cambio de vacante afectada a vacante afectada.
  9. Convocatoria de oposiciones, para cumplir el objetivo de que no existan más de un 8% de vacantes sin cubrir por inspectores de carrera.
  10. Cobro integro de los complementos por parte de los docentes que han superado la oposición, hasta ser nombrados funcionarios de carrera.
  11. Catalogar y facilitar el trabajo en equipo de los inspectores de educación, habilitando para ello procedimientos adecuados, especialmente cuando se deben efectuar visitas a los centros para tratar actuaciones prioritarias y asuntos de gran complejidad.
  12. Poner en valor el informe de inspección en diversos procedimientos de gran relevancia para los centros como por ejemplo: funcionarios en prácticas, selección y renovación de directores, PAM, recursos de apoyo especializado a la inclusión,etc.
  13. Modificación de la Orden 17/2019 en su art. 50 de forma que las sustituciones del personal inspector de baja laboral sea similar al resto de docentes, garantizando la atención y los derechos de la comunidad educativa.
  14. Aumento de la plantilla por incremento de centros y programas, tal como se ha realizado con los ATD, prospectores, etc. Al haberse incrementado todos los servicios educativos.
  15. Simplificación procedimientos administrativos.
  16. Implantación del teletrabajo .
  17. Reconocimiento salarial de nuestra función, dado que, en la última subida del complemento específico a los equipos directivos, no se nos tuvo en cuenta.
  18. Regular mediante convocatoria anual la formación del desarrollo profesional de la inspección educativa a través de estancias formativas de ámbito nacional e internacional.
2022-07-19T13:43:34+02:00

REIVINDICACIONES PLANTEADAS POR USIECV.

USIE Comunitat Valenciana, es el único sindicato profesional de inspectores de educación, mayoritario en nuestra Comunitat, con una afiliación del 70% de la plantilla. Seguimos los principios de profesionalidad, independencia, pluralidad y diálogo, con el fin  de lograr la mejora continua de la inspección educativa, que sin ninguna duda redundará en la mejora del sistema educativo para garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas de toda la comunidad educativa valenciana. Se presenta este documento, fruto de su labor como entidad profesional y de la reflexión sobre la situación educativa y administrativa actual.

Propuestas de USIE CV para la mejora de la inspección valenciana:

  1. Creación de la Mesa de Inspectores con representación proporcional a su afiliación de todas las entidades profesionales específicas de la inspección que sirva de cauce de diálogo entre la Administración y los diferentes colectivos profesionales.
  2. Desarrollo de una plataforma única de trabajo con el fin de reducir las plataformas telemáticas y simplificar la labor inspectora, con garantías de autenticación.
  3. Sustituir de la firma electrónica de empleado público el dato del DNI por el número de registro de inspector que figura en la tarjeta de identificación de inspector (ORDEN de 10 de junio de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se aprueba la tarjeta de identificación de los inspectores/as de Educación).
  4. Puesto de trabajo híbrido y configurable de acuerdo con las necesidades que tenga el inspector. Equipos informáticos adecuados, un fijo y principal y uno de movilidad (portátil, tablet, etc.)
  5. Seguro de accidentes. El trabajo del inspector de educación conlleva, en uso de sus atribuciones y por mandato de la propia administración educativa, múltiples visitas a los centros y servicios educativos, utilizando el vehículo propio y siendo el inspector el conductor. Esta circunstancia laboral ha originado en algunas ocasiones accidentes de tráfico que tras engorrosos procedimientos administrativos de algunos años de duración, han dado lugar al cobro de indemnizaciones por los daños sufridos. Solicitamos que los inspectores de educación tengan un seguro de accidentes para los desplazamientos que realizan en el ejercicio de sus funciones y atribuciones. Esta demanda tiene como referente el caso de los profesores que tutorizan la FCT en aplicación de la Orden 12/2022, art. 36.
  6. Parking prioritario para el servicio de inspección ya que ponen sus vehículos particulares a disposición de la administración y la dificultad de encontrar aparcamiento en una zona saturada con la consiguiente pérdida de tiempo del funcionario.
  7. Modificación de las cantidades asignadas para dietas. Las actuales 0’19 céntimos por km son unas cantidades para todos los inspectores y docentes irrisorias y alejadas de la realidad económica en la que vivimos.
  8. Elaborar una nueva regulación de las bolsas de trabajo de la inspección. Nuestra entidad es partidaria que se aplique a las bolsas de trabajo de inspectores normas similares de funcionamiento a las de otros cuerpos docentes. No consideramos que sea favorable para la estabilidad de las plantillas el hecho de que cada convocatoria de oposiciones signifique la desaparición de la bolsa o listado anterior. Asimismo, en los actos de adjudicación de puestos de trabajo de inspectores accidentales, permitir el cambio de vacante afectada a vacante afectada.
  9. Convocatoria de oposiciones, para cumplir el objetivo de que no existan más de un 8% de vacantes sin cubrir por inspectores de carrera.
  10. Cobro integro de los complementos por parte de los docentes que han superado la oposición, hasta ser nombrados funcionarios de carrera.
  11. Catalogar y facilitar el trabajo en equipo de los inspectores de educación, habilitando para ello procedimientos adecuados, especialmente cuando se deben efectuar visitas a los centros para tratar actuaciones prioritarias y asuntos de gran complejidad.
  12. Poner en valor el informe de inspección en diversos procedimientos de gran relevancia para los centros como por ejemplo: funcionarios en prácticas, selección y renovación de directores, PAM, recursos de apoyo especializado a la inclusión,etc.
  13. Modificación de la Orden 17/2019 en su art. 50 de forma que las sustituciones del personal inspector de baja laboral sea similar al resto de docentes, garantizando la atención y los derechos de la comunidad educativa.
  14. Aumento de la plantilla por incremento de centros y programas, tal como se ha realizado con los ATD, prospectores, etc. Al haberse incrementado todos los servicios educativos.
  15. Simplificación procedimientos administrativos.
  16. Implantación del teletrabajo .
  17. Reconocimiento salarial de nuestra función, dado que, en la última subida del complemento específico a los equipos directivos, no se nos tuvo en cuenta.
  18. Regular mediante convocatoria anual la formación del desarrollo profesional de la inspección educativa a través de estancias formativas de ámbito nacional e internacional.
2022-07-19T13:52:47+02:00
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