Comienzo del curso: 20 de abril. Matricula cerrada


Dirigido a:

  • Profesores que deseen participar en próximas convocatorias para ocupar puestos de inspección en cualquiera de las
    Comunidades Autónomas.
  • Profesores y directivos en ejercicio que deseen conocer el funcionamiento de la Inspección.
  • Inspectores en ejercicio que deseen una actualización en sus herramientas y recursos para el ejercicio de sus funciones

Objetivos del curso:

  1. Aprender a usar distintas herramientas para la realización del presentaciones
  2. Conocer nuevas formas de comunicación con los centros educativos a través del uso de las TIC
  3. Experimentar las ventajas del uso de las TIC en el trabajo diario del inspector
  4. Crear una página web y un blog para compartir con toda la comunidad educativa las noticias, normativa y comunicados que el inspector considere interesante.
  5. Utilizar las redes sociales como instrumento de trabajo con los centros educativos
  6. Aprender a almacenar y compartir información y calendarios de trabajo a través de las TIC
  7. Conocer distintas aplicaciones de las Tablets para la gestión del trabajo diario del inspector.

Contenidos:

Módulo A- 30 horas.

Herramientas para la realización de presentaciones y
uso práctico en el trabajo del inspector.
1. Powtoon
2. Prezi
3. Scribd
4. Slideshare

Módulo B- 30 horas.

Herramientas de comunicación para el uso del
inspector con sus centros.
1. Twitter y sus posibles usos por el inspector
2. Google Hangout
3. Comunidades: google+
4. Redes sociales: linkedin

Modulo C- 30 horas. Herramientas de almacenamiento y organización

1. Google Drive, Docs y Cuestionarios
2. Calendarios y agendas sincronizables
3. Dropbox
4. Evemote

Módulo D-

Herramientas para compartir información entre el inspector y sus
centros. Utilización de los recursos de los módulos anteriores en una
propuesta integral.
1. Creación de una página web con wix
2. Creación de un blog con blogger

Metodología:

El alumnado dispondrá del material de cada módulo además de video
tutoriales de las distintas herramientas.
Los alumnos accederán al material elaborado por las profesorass del curso
mediante acceso reservado a la web: www.usie.es
Cada módulo tendrá una duración de 3 semanas. Durante las 3 semanas el
alumno estudiará el material del curso, contestará al cuestionario y realizará
el trabajo práctico de cada módulo.
Los alumnos dispondrán de un foro de dudas y actividades para
comunicarse entre ellos y con la profesora en cada uno d e los módulos.
Además podrán efectuar consultas mediante e-mail al profesor del módulo.
Al finalizar cada módulo la profesora comunicará al alumno la evaluación de
su trabajo de módulo y las sugerencias oportunas.

Evaluación:

La evaluación se realizará a través de la presentación de una práctica con
una de las herramientas.
El alumno para superar el curso es necesario que haya entregado 12 de las 14 prácticas propuestas.
a) Valoración positiva de los trabajos de módulo planteados
b) Participación en los foros de cada uno de los módulos respondiendo a las
cuestiones planteadas.
c) Cumplimentación de la encuesta final de valoración del curso.

Profesorado:

Módulo A: Bárbara Aguilar Hernández
TIC.Inspeccion.Barbara@gmail.com
Módulo B: Rosi Sánchez Valcárcel
TIC.Inspeccion.Rosi@gmail.com
Módulo C: Ester Álvarez
TIC.Inspeccion.Ester@gmail.com
Módulo D: Bárbara Aguilar y Ester Álvarez
Inspectoras de Educación de la Generalitat Valenciana

Visto Bueno:

Comité Ejecutivo
Jesús Marrodán Gironés
Presidente Nacional de USIE
usie@usie.es

Código:

14CVATICIE01

Horas

120

Inicio Matrícula:

Enero 2015

Fecha inicio:

Fecha fin: