EL SINDICATO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN CONTRATA UN SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA PARA SUS AFILIADOS.​

USIE, según acuerdo adoptado en la Asamblea General ordinaria celebrada en Málaga el 2 de mayo de 2019 y el acuerdo adoptado en Sevilla por el Comité Ejecutivo Estatal de nuestro Sindicato USIE el 24 de octubre de 2019, y en relación a la contratación de un seguro de defensa jurídica de carácter profesional ha acordado contratar un seguro de defensa jurídica, para el colectivo de afiliados a USIE, de carácter profesional en los ámbitos penal, civil, laboral y administrativo.

Los beneficiarios de este seguro son los afiliados y colaboradores de USIE que hayan manifestado su conformidad en ser incluidos en la cobertura del mismo.
Para tener derecho a la cobertura del seguro habrán de cumplirse las siguientes condiciones:
– Estar al corriente de la cuota sindical del año 2020, la cual tendrá un suplemento 35 euros, por tanto la cuota sindical total será de 95 euros anuales.
– Estar afiliado a USIE al menos 3 meses antes de utilizar el seguro de defensa jurídica.
– Cumplir el procedimiento de asistencia jurídica aprobado por el Comité Ejecutivo Estatal en su reunión del 10 de enero de 2020. Este procedimiento será facilitado al beneficiario que lo solicite incluyendo una persona y correo de contacto.

El documento con las características específicas del seguro suscrito puedes consultarlo directamente aquí.