El jueves día 7 de octubre se efectuó en Madrid, en el  Centro Superior de Estudios Cardenal Cisneros, la presentación del libro LA LOMLOE Y SU ANÁLISIS. UNA MIRADA TÉCNICA editado por USIE en colaboración con ANELE. En el acto, presentado por Dª Pilar Gónzalez, secretaria nacional de USIE, intervinieron D- Antonio Asegurado Garrido como coordinador de la obra y en representación de los autores, D. José Moyano, presidente de ANELE como entidad colaboradora en la publicación, el autor del prólogo D. Francisco López Rupérez, expresidente del Consejo Escolar del Estado, y D. Jesús Marrodán Gironés, presidente de USIE.

Dada la relevancia de la obra el día 19 de octubre se presentó en el Ateneo de Sevilla con la presencia del Consejero de Educación de la Junta de Andalucia, D. Javier Imbroda.

El texto efectúa en sus diversos capítulos, cuyos autores son inspectores de educación de distintas comunidades autónomas, un análisis de los principales aspectos novedosos de la LOMLOE: currículo, participación, formación profesional, equidad e inclusión, inspección, etc.

Esta obra estará accesible de forma gratuita en la página web de ANELE donde se puede consultar descargar de forma gratuita en este enlace:   https://anele.org/pdf/la_lomloe_y_su_analisis.pdf

Con esta segunda publicación del año 2021, próximamente verá la luz una tercera, USIE pone en valor las aportaciones de la inspección educativa al debate educativo con rigor técnico y propuestas profesionales.