Presentación:
Doña Concepción Lobera
Presidenta Nacional de USITE
La competencia social y ciudadana:
Ponencia
Diego Díez García
La primera ponencia fue sobre la competencia social y ciudadana y la Educación para la ciudadanía.
La convivencia en los centros escolares:
Ponencia
Victoria Rodrigo López
La segunda ponencia fue sobre la Convivencia en los centros escolares: elaboración del plan de convivencia y su puesta en práctica.
Análisis de los factores que facilitan la competencia social:
Mesa redonda
Moderador: Diego Agúndez
La Mesa redonda 1 versó sobre el análisis de los factores que facilitan u obstaculizan la adquisición de la competencia social y ciudadana.
En busca de la coherencia entre la práctica y la teoría:
Mesa redonda
Moderador: Casimiro Guerrero
La Mesa redonda 2 se tituló La coherencia entre la práctica y los planteamientos incluidos en los proyectos institucionales sobre la convivencia en los centros.
La competencia en comunicación lingüística:
Mesa redonda
Moderador: Santos Protomártir Vaquero
La Mesa redonda 3 defendió que los sistemas educativos tienen dos retos: consolidar la escuela comprensiva y favorecer la formación de sujetos autónomos.
Enseñanza mínimas de Educación para la ciudadanía:
En los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas se recoge la normativa de esta asignatura en el tercer ciclo de Ed. Primaria, 1º, 3º y 4º de ESO y Filosofía y Ciudadanía de Bachillerato.