Hace unos días falleció en Madrid D. Eduardo Soler Fierrez, inspector de educación de fructífera y ejemplar trayectoria profesional. Sus relevantes publicaciones sobre la supervisión educativa y la historia de la inspección de educación, además de otras obras de temática educativa, son sin lugar a dudas un referente incuestionable, sirva como ejemplo “La visita de inspección”, una de sus obras más relevantes.

En USIE hemos tenido la satisfacción de contar con su magisterio y aportaciones en varias ocasiones, recordemos, entre otras,  su ponencia en el Encuentro nacional de Inspectores de Toledo (2012) y los artículos publicados en la revista Educa Nova. En el año 2014, en Avila, en el I Acto Sénior, a propuesta de D. Lucio Martínez, coordinador nacional del programa Sénior, USIE otorgó la insignia de plata Sénior a D. Eduardo Soler en reconocimiento a su labor y contribución a la inspección educativa. 

En breve USIE, en colaboración con la editorial Anaya, publicará un libro de biografías de inspectores de educación, entre las cuales destaca la de D. Eduardo, cuyo autor es D. José Mª Lozano a quien agradecemos el texto biográfico que puedes leer en la página del Programa Sénior. El periódico El Pais este domingo se ha hecho eco de este texto 

Descanse en paz D. Eduardo, nuestro reconocimiento por su ejemplo, nuestra gratitud por su legado.

Jesús Marrodán Girones
Presidente de USIE.