USIE, a diferencia de otras entidades profesionales de la inspección  es un sindicato por tanto la cuota sindical de USIE es desgravable en la declaración de la renta del ejercicio fiscal 2022.

Hay que recordar que en el borrador de la declaración de Hacienda no se incluye la cantidad pagada al sindicato por lo que hay que añadirla.

En la declaración de la renta hay que ir al apartado Rendimientos de Trabajo  y en  la casilla en la que se debe poner la cuota pagada es la casilla 0014: Cuotas satisfechas a sindicatos del impreso oficial de la Declaración de la Renta 2022.  

Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota entre el 20 y el 35% según los casos. La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a “Cuotas satisfechas a sindicatos” [casilla 014] del impreso oficial del IRPF. 

No es necesario ningún certificado, es suficiente el resguardo bancario del pago de la cuota en el año 2022 que incorporan las entidades bancarias a los pagos hechos desde tu cuenta bancaria, es suficiente con indicar la cantidad devengada al sindicato en el año 2022

En todo caso si lo precisas puedes solicitarlo al correo:  tesoreria@usie.es

El plazo para presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2022 se encuentra abierto hasta el 30 de junio de 2023.