Desde hace años USIE participa activamente en proyectos europeos siendo actualmente coordinadores y promotores del Proyecto STOPPING EARLY SCHOOL LEAVING AS A MEANS TO PROMOTE SOCIAL AND WORK INCLUSION  cuya coordinadora es Luisa Lorenzana, inspectora de León.

Estos días se nos ha autorizado un nuevo proyecto:  CAVE – Communication and Visual Education in homeschooling. Strategic Partnerships for Digital Education Readiness.

El proyecto se iniciará en abril de 2021 y finalizará en febrero de 2023. Nuestros socios son entidades de Italia, Polonia, Rumania y Lituania, siendo Pixel la entidad coordinadora.

Los objetivos del proyecto, acordes con los nuevos escenarios de digitalización y educación a distancia, son:       
 -Proporcionar habilidades digitales básicas y transversales a los profesores para una transformación de las metodologías de enseñanza haciendo hincapié en las oportunidades de relación y participación que ofrecen las plataformas en línea.
– Trabajar en la innovación de compartir estrategias para la utilización de materiales didácticos en plataformas sociales cercanas a la experiencia relacional diaria online de los jóvenes, así como una mejor comunicabilidad.

Para participar, solo afiliados a USIE, consulta esta documentación: información del proyecto, la hoja de solicitud y el baremo de méritos Las plazas son limitadas.

Para atender tus consultas y enviar la documentación está tu disposición el correo usie.erasmus@gmail.com

Este es el quinto proyecto europeo consecutivo de USIE, todo un éxito que consolida a al sindicato de inspectores como referente de la inspección educativa en programas Easmus+.