El día 22 de octubre  de 2021 se firmó en Zaragoza, en el marco del XXI Encuentro nacional de Inspectores de Educación, el convenio de colaboración entre USIE y el SIEE, iniciando así a un proyecto conjunto de colaboración en materia de formación, intercambio de información y propuestas conjuntas para la mejora de la inspección educativa europea.

Este convenio es fruto de las reuniones mantenidas desde inicio del año 2021 entre representantes de USIE y del sindicato portugues “Sindicato de Inspetores de Educação e do Ensino, SIEE”.

El convenio lo firmaron el presidente de USIE, Jesús Marrodán Gironés y la presidenta del SIEE, Bercina Pereira Calçada, siendo testigos todos los asistentes al Encuentro, especialmente Laura del Castillo Blanco, responsable de la Acción Exterior de USIE, Leonor Cachidiña, presidenta de USIE Extremadura  y Sérgio Olim Gomes de Mendonça de la Dirección de SIEE.

Fruto de la colaboración entre ambos sindicatos es el artículo RETOS COMUNES DE LAS INSPECCIONES DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA Y PORTUGAL publicado en la revista Supervisión 21, nº 60, abril de 2021. Los autores son Laura del Castillo Blanco, Inspectora de Educación de Cáceres, responsable del área de Acción Exterior de USIE; Bercina Pereira Calçada, Inspectora de Educación. Presidenta dela Dirección del Sindicato

 

.