El Ministerio de Educación y Formación Profesional, MEFP, ha iniciado la consulta pública del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RD 276/2007, de 23 de febrero.  El texto justifica la necesidad del cambio normativo originado por la aprobación de la LOMLOE, aunque no incorpora las novedades las cuales se incluirán en el texto del proyecto de real decreto pero aun se desconocen.

El MEFP el 21 de diciembre reunió la Mesa de Negociación de Personal Docente no Universitario estatal para negociar la modificación del RD 276/2007. El texto está disponible en la web. USIE ha planteado al MEFP dos cuestiones que hasta el momento no ha querido atender: inclusión de una disposición transitoria para dar solución a los inspectores accidentales con Grado y una adecuación de la norma para reducir la accidentabilidad en las plantillas al 8% según la Ley 14/2021. Habrá una reunión telemática con los compañeros afectados el día 28 de diciembre.

Enviar solicitud al correo de USIE.

USIE solicita al MEFP  un RD que regule la inspección de forma específica y que los cambios normativos no se limiten a modificar el RD de acceso a los cuerpos docentes sino que en cumplimiento de la Disposición Adicional 7 de la LOMLOE se desarrolle la normativa que establezca una verdadera carrera profesional docente: formación inicial y permanente, desarrollo profesional, etc.