En cumplimiento del acuerdo adoptado en la Asamblea General de USIE de noviembre de 2020, y teniendo en cuenta la Disposición Adicional Septima de la LOMLOE que plantea la carrera profesional de los docentes en lo que respecta al acceso, la formación y al desempeño profesional, una comisión del Comité Ejecutivo Estatal ha elaborado el documento denominado: “Propuesta sobre la carrera profesional de los inspectores de educación”.

USIE considera que es preciso regular la carrera profesional docente que tantas veces se ha pospuesto por intereses ajenos al profesorado. En el marco de esta carrera profesional docente se incardina la especifidad del Cuerpo de Inspectores de Educación, de ahi la propuesta que plantea nuesto sindicato. Una propuesta que, partiendo de las competencias pofesionales requeridas paa el ejercicio de la inspección, supera el debate sobre la modificación de temarioso o de número de pruebas y plantea un modelo de carrrera profesional donde se contemple modificaciones en el acceso a la inspección, siempre mediante concurso oposición con pruebas objetivas, un nuevo enfoque de la formación inicial y continua así como la valoración del desempeño profesional.

Este documento es para el debate interno en el seno del sindicato, tanto por parte de los órganos de gobierno del mismo como por los afiliados que de forma individual deseen realizar sus aportaciones al documento. En todo caso las aportaciones deberán remitirse al correo usie@usie.es antes del día 25 de junio de 2021.

El Comité Ejecutivo Estatal tras analizar y valorar las aportaciones recibidas procederá a modificar la redacción del documento inicial y lo publicará en la web. así com lo remitirá a todos los afiliados mediante correo electrónico. La Asamblea General lo ratificará o modificará según considere.