Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación

Programa: Colaboradores de USIE

Este programa posibilita la vinculación a USIE de los profesionales de la educación que sin ser inspectores desean colaborar con USIE y participar en sus actividades. La Asamblea General de USIE, celebrada en Madrid el 9 de mayo de 2014, aprobó el programa “Colaboradores” propuesto a iniciativa del Comité Ejecutivo Estatal.

Las características de este Programa son las siguientes:

OBJETIVO

Vincular al sindicato a aquellos docentes y profesionales de la educación interesados en la inspección educativa y que desean colaborar con el sindicato en el desarrollo de
sus actividades.

Los colaboradores podrán serlo de dos tipos: numerarios y de honor.

COLABORADORES NUMERARIOS

Son aquellas personas que solicitan su incorporación, mediante la cumplimentación de un documento específico, a USIE como colaboradores.

  1.  Los colaboradores numerarios tendrán derecho a:
    • Precio reducido en las actividades de formación, tanto presenciales como on line, o en otro tipo de eventos que organice o promueva USIE.
    • Información sobre actividades y propuestas del sindicato y, en general, sobre temas educativos, especialmente los referidos a la Inspección de educación.
    • Asesoramiento sobre temas referidos a la Inspección de educación.
    • Publicar en las revistas del sindicato, en cualquiera de sus formatos, respetando las normas que regulan estas publicaciones.
  2. Los colaboradores numerarios tienen como obligaciones:
    • Pago de una cuota anual, similar a la de los afiliados.
    • Respetar los acuerdos de los órganos directivos del sindicato y las líneas de actuación del mismo.

COLABORADORES DE HONOR

Los colaboradores de honor serán aquellas personas o entidades que se distingan por sus actuaciones en la promoción y mejora del Cuerpo de Inspección y de la función
inspectora, en general; o destaquen por su colaboración continua y desinteresada con USIE.

Los colaboradores de honor serán elegidos por la Asamblea del Sindicato a propuesta del Comité Ejecutivo Estatal, de un Comité Ejecutivo Autonómico o de un colectivo de
afiliados que supere el 10% de afiliados.

REGISTRO Y RESPONSABLE DEL PROGRAMA

Se creará un registro único, de ámbito nacional, con los colaboradores del sindicato.

Un miembro del Comité Ejecutivo Estatal será el responsable de este proyecto. El Comité Ejecutivo Estatal elevará ante la Asamblea General anual un informe de la gestión del programa.

Print Friendly