SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 67 Núm. 67 (2023): Nº67 - ENERO 2023
MONOGRÁFICO

LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS Y MATERIAS DE FILOSOFÍA EN EL NUEVO CURRÍCULO LOMLOE

Víctor Bermúdez Torres
Asesor técnico en la Subdirección de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y FP, Presidente de la Comisión de educación de la Red Española de Filosofía
Biografía
Juan Antonio Negrete Alcudia
Profesor de Secundaria Autor de monografías filosóficas
Biografía

Publicado 2023-01-30

Palabras clave

  • Filosofía, competencia ciudadana, competencias específicas, LOMLOE, Educación en Valores Cívicos y Éticos, Historia de la Filosofía.
  • Keywords: Philosophy, civic competence, specific competences, LOMLOE, Education in Civic and Ethical Values, History of Philosophy.

Cómo citar

Bermúdez Torres V., & Negrete Alcudia, J. A. (2023). LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS Y MATERIAS DE FILOSOFÍA EN EL NUEVO CURRÍCULO LOMLOE. Supervisión 21, 67(67). https://doi.org/10.52149/Sp21/67.7

Resumen

En este artículo tratamos, en primer lugar, del vínculo entre la enseñanza de la Filosofía en secundaria y la competencia ciudadana en el ámbito de la nueva ley orgánica de educación (LOMLOE) y, a partir de la reflexión sobre dicho vínculo, de la naturaleza y relevancia de las competencias específicas de las distintas materias filosóficas (la Educación en Valores Cívicos y Éticos, la Filosofía y la Historia de la Filosofía) en el nuevo currículo LOMLOE.