MONOGRÁFICO
LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS Y MATERIAS DE FILOSOFÍA EN EL NUEVO CURRÍCULO LOMLOE
![](https://usie.es/supervision21/public/journals/1/submission_671_671_coverImage_es_ES.png)
Publicado 2023-01-30
Palabras clave
- Filosofía, competencia ciudadana, competencias específicas, LOMLOE, Educación en Valores Cívicos y Éticos, Historia de la Filosofía.
- Keywords: Philosophy, civic competence, specific competences, LOMLOE, Education in Civic and Ethical Values, History of Philosophy.
Cómo citar
Bermúdez Torres V., & Negrete Alcudia, J. A. (2023). LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS Y MATERIAS DE FILOSOFÍA EN EL NUEVO CURRÍCULO LOMLOE. Supervisión 21, 67(67). https://doi.org/10.52149/Sp21/67.7
Derechos de autor 2023 Supervisión 21
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Resumen
En este artículo tratamos, en primer lugar, del vínculo entre la enseñanza de la Filosofía en secundaria y la competencia ciudadana en el ámbito de la nueva ley orgánica de educación (LOMLOE) y, a partir de la reflexión sobre dicho vínculo, de la naturaleza y relevancia de las competencias específicas de las distintas materias filosóficas (la Educación en Valores Cívicos y Éticos, la Filosofía y la Historia de la Filosofía) en el nuevo currículo LOMLOE.