Publicado 2022-03-31
Palabras clave
- aula, visita, inspección educativa, mirada, complejo, razones y finalidades, criterios, entrar, estar y salir.
- classroom, visit, educational inspection, look, complex, reasons and purposes, criteria, enter, stay and leave.
Cómo citar
Resumen
DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.9
La visita de la inspección educativa a las aulas es una actividad esencial puesto que supone la inmersión en los núcleos de los centros y el sistema educativo. Es una actividad compleja que requiere una mirada amplia y poliédrica, sin olvidar la importancia de tener presente el contexto en el que se encuentran. Desde este planteamiento, abordamos las razones y finalidades que pueden dar lugar a las visitas a las aulas, los criterios para una selección adecuada de las mismas, los múltiples aspectos a tener en cuenta al entrar, durante la visita y al finalizar, así como las consideraciones posteriores a la misma. En definitiva, ante la visita a un espacio incierto y complejo como el aula, se requiere amplitud en la mirada y conciencia de que la misma se desarrollará en un proceso para el que se requiere interés y oficio.