SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 40 Núm. 40 (2016): Nº 40 – ABRIL 2016
ARTÍCULOS

¿QUÉ NOS PIDEN LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE?

Publicado 2022-03-04

Cómo citar

LUIS JOSÉ GÓMEZ RODRÍGUEZ. (2022). ¿QUÉ NOS PIDEN LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE?. Supervisión 21, 40(40), 15. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/163

Resumen

  • AUTOR: LUIS JOSÉ GÓMEZ RODRÍGUEZ INSPECTOR DE EDUCACIÓN. MURCIA

RESUMEN:

Los estándares de aprendizaje evaluables suponen una de las novedades de mayor trascendencia para el proceso de enseñanza-aprendizaje y la práctica docente de la actual reforma educativa. Elemento clave del currículo, su inclusión obedece a la doble necesidad de dotar de una mayor concreción a los criterios de evaluación y de facilitar el diseño de pruebas estandarizadas y comparables.

Este nuevo elemento curricular revisa los tradicionales enfoques metodológicos de la educación que deben evolucionar hacia una nueva forma de enseñar, concebida para que los alumnos adquieran competencias clave a través del principio de “aprender haciendo”.