ARTÍCULOS
Published 2022-03-04
How to Cite
LUIS JOSÉ GÓMEZ RODRÍGUEZ. (2022). ¿QUÉ NOS PIDEN LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE?. Supervisión 21, 40(40), 15. Retrieved from https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/163
Abstract
- AUTOR: LUIS JOSÉ GÓMEZ RODRÍGUEZ INSPECTOR DE EDUCACIÓN. MURCIA
RESUMEN:
Los estándares de aprendizaje evaluables suponen una de las novedades de mayor trascendencia para el proceso de enseñanza-aprendizaje y la práctica docente de la actual reforma educativa. Elemento clave del currículo, su inclusión obedece a la doble necesidad de dotar de una mayor concreción a los criterios de evaluación y de facilitar el diseño de pruebas estandarizadas y comparables.
Este nuevo elemento curricular revisa los tradicionales enfoques metodológicos de la educación que deben evolucionar hacia una nueva forma de enseñar, concebida para que los alumnos adquieran competencias clave a través del principio de “aprender haciendo”.