SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 60 Núm. 60 (2021): Nº60 - ABRIL 2021
ARTÍCULOS

LA VISITA A LAS AULAS: EL ETERNO RETORNO

José María Pérez Jiménez
Biografía
Pedro E. García Ballesteros
Biografía

Publicado 2022-03-31

Palabras clave

  • aula, visita, inspección educativa, mirada, complejo, razones y finalidades, criterios, entrar, estar y salir.
  • classroom, visit, educational inspection, look, complex, reasons and purposes, criteria, enter, stay and leave.

Cómo citar

Pérez Jiménez, J. M., & García Ballesteros, P. E. (2022). LA VISITA A LAS AULAS: EL ETERNO RETORNO. Supervisión 21, 60(60), 54. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/537

Resumen

DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.9

La visita de la inspección educativa a las aulas es una actividad esencial puesto que supone la inmersión en los núcleos de los centros y el sistema educativo. Es una actividad compleja que requiere una mirada amplia y poliédrica, sin olvidar la importancia de tener presente el contexto en el que se encuentran. Desde este planteamiento, abordamos las razones y finalidades que pueden dar lugar a las visitas a las aulas, los criterios para una selección adecuada de las mismas, los múltiples aspectos a tener en cuenta al entrar, durante la visita y al finalizar, así como las consideraciones posteriores a la misma. En definitiva, ante la visita a un espacio incierto y complejo como el aula, se requiere amplitud en la mirada y conciencia de que la misma se desarrollará en un proceso para el que se requiere interés y oficio.