Foro de Inspección Educativa y Dirección de Centros: nuevo currículo para nuevos desafíos

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se traslada invitación a participar en el⊆ que tendrá lugar los días 17 y 24 de noviembre, en horario de 17:00 hs. a 19:00 hs.

Este nuevo foro forma parte del diálogo abierto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la comunidad educativa sobre el nuevo currículo, más flexible y competencial y con él se habrán celebrado catorce eventos de dialogo y debate público en torno al currículo, que seguirán programándose a lo largo de este curso escolar.

El foro será inaugurado por el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, el miércoles 17 de noviembre a las 17:00 h, y el debate se podrá ver en streaming en el nuevo portal educagob  https://educagob.educacionyfp.gob.es/curriculo/debate-curriculo/actuacioneshttps://educagob.educacionyfp.gob.es/curriculo/debate-curriculo/actuaciones

Asimismo, al igual que en los foros anteriores, se habilitará un cuestionario en línea para recoger propuestas y sugerencias y se podrá participar en el debate a través de Twitter, utilizando el hashtag #NuevoCurrículo.

La primera sesión, dedicada a la Inspección Educativa, permitirá que inspectores e inspectoras compartan su visión ante el cambio curricular así como la forma en la que pueden contribuir a potenciar su implantación. La segunda jornada, centrada en la Dirección de los centros, se analizará el papel del equipo directivo en la innovación educativa y en el cambio curricular.

Esperamos contar con su participación activa en este evento.