26 nov. El Presidente de USIE_Canarias traslada a senadores canarios de diferentes grupos políticos la preocupación del colectivo por las modificaciones que propone la LOMLOE.

El Presidente de USIE_Canarias ha mantenido reuniones con senadores canarios de diferentes grupos políticos para explicar y trasladar la preocupación del colectivo con respecto a la modificación que plantea la LOMLOE en lo que se refiere al acceso al cuerpo de inspectores de Educación, que actualmente está establecido por concurso-oposición.

Así, en las distintas reuniones que mantuvo con Fernando Clavijo (CC), Sergio Ramos Acosta (PP) y Fabián Chinea Correa (ASG), Francisco Rodríguez Machado expuso que la nueva Ley educativa pretende eliminar la prueba objetiva para el acceso a la inspección y sustituirla por una valoración subjetiva. A ojos del colectivo esto pondría en peligro la imparcialidad, la independencia y el carácter técnico y profesional que debe tener la inspección educativa.

USIE_Canarias está a la espera de respuesta del grupo político PSOE para así poder cerrar la ronda de reuniones que ha solicitado a los partidos canarios con representación en el Senado antes de que culmine la tramitación en la cámara alta del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Etiquetas