USIE publica Historias de vida de la Inspección educativa.

La editorial Anaya ha publicado hace unos días, en colaboración con USIE, el libro «Historias de vida de la Inspección. Referentes en la historia de la educación española» . En esta obra ocho componentes del Grupo de Estudios sobre la Inspección de Educación en España (GEINSP) coordinados por José Luis Castán trazan con rigurosidad y amenidad las biografías de siete relevantes inspectores, tres mujeres y tres hombres de distintas épocas, cuyas aportaciones a la inspección educativa y a la educación española constituyen una referencia para la inspección del siglo XXI. Su obra pone en valor la habitualmente desconocida aportación a lo largo de las distintas etapas de la historia de la educación española de quienes forman parte de la inspección educativa, algo que no deberíamos olvidar quienes desempeñamos la inspección en el siglo XXI.

Esta obra supone asimismo una nueva estapa, la tercera, de «Educa Nova», que desde este nuevo número se convierte en una publicación monográfica.

Es una obra que sin lugar a dudas es una extraordinaria aportación a la investigación sobre la inspección y su historia.

 

Etiquetas