Estimados compañeros.

Una vez más, os hacemos llegar un interesante libro hecho por y para la inspección educativa, cuya lectura recomendamos por muchas razones que ahora resumiremos.
En primer lugar, el reto asumido por los dos autores, servidores públicos ante todo, en tratar de aportar sus reflexiones y compromisos vocacionales a una sociedad del siglo XXI en continuos cambios, lo que afecta a la Educación y, sobre todo, al derecho a la educación de todo ciudadano, el cual debe ser garantizado por todas las instituciones y, especialmente, por la Inspección Educativa.

Así mismo, tras el título de “La inspección de educación”, hay un subtítulo muy clarificador sobre la intención de ambos autores: “Teoría crítica y práctica comprometida”, lo que define claramente a los dos autores, D. José María Pérez Jiménez y D. Pedro E. García Ballesteros, docentes, investigadores e inspectores de educación, quienes muestran su compromiso con la Educación pública y con el ejercicio de la Inspección Educativa, describiendo sus estudios, reflexiones y experiencias profesionales personales, a través de seis capítulos, hilando perfectamente la necesaria correlación entre la teoría y la práctica inspectora, con la apuesta en el capítulo VI por la difusión de una experiencia profesional realizada en equipo en un tiempo y un lugar concreto.

El libro, de lectura fluida y sugerente, incluye anexos con reflexiones sobre la inclusión social, así como artículos especializados de los autores sobre la importancia y el papel de la inspección educativa en pos de la calidad y la equidad educativa.

Desde el sindicato USIE-ANDALUCIA, agradecemos el trabajo de estos dos compañeros, a los que felicitamos por su obra, y animamos a su lectura a toda persona que crea en la Educación de Calidad y en el papel que desempeña la Inspección Educativa en su consecución, como servidores públicos, garantes de una sociedad libre y comprometida.

Puedes descargarlo gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-inspeccion-de-educacion-teoria-critica-y-practica-comprometida/ensenanza-espana-inspeccion/26525