El Sindicato de Inspectores de Educación (USIE-Andalucía) expresa su más enérgica repulsa y denuncia ante la reciente filtración de las pruebas de diagnóstico realizadas en centros educativos de Andalucía. Esta acción irresponsable y violatoria de los principios fundamentales de la educación constituye un ataque directo a uno de los pilares básicos de nuestra sociedad: el derecho a una educación de calidad.

En relación a la noticia publicada en diferentes medios de comunicación como presidenta del Sindicato de Inspectores de Educación, USIE-Andalucía, hago las siguientes consideraciones:

  1. Este Sindicato está a favor de implementar todas las pruebas que puedan aportar datos objetivos para la mejora de la educación del sistema Educativo Andaluz.
  2. Este Sindicato, en la nota de prensa que ha emitido a los medios de comunicación, NUNCA ha pedido la anulación de las pruebas de diagnóstico, ya que, creemos que es un medio para la mejora de nuestro Sistema Educativo.
  3. Este Sindicato ha denunciado que se hayan filtrado las pruebas de diagnóstico y ha solicitado que se investiguen y se depuren todas las responsabilidades hacia aquellos que han perjudicado a nuestro Sistema Educativo con la publicación de dichas pruebas.

Por todo lo anterior, hemos EXIGIDO que no se nos incluya en un titular que pide la anulación de las pruebas de diagnóstico y que no se nos relacione con jingún partido político, ya que, somos un sindicato independiente y jamás hemos solicitado la anulación de dichas pruebas.

 

 

Comunicado USIE-Andalucía_Filtración Pruebas Diagnóstico_F