POSIBILIDADES Y LIMITACIONES PARA UN ENCAJE INTERDISCIPLINAR DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS
Publicado 2024-01-31
Palabras clave
- Educación, Interdisciplinariedad, Matemáticas, Métodos pedagógicos.
Cómo citar
Derechos de autor 2024 Álvaro Sánchez González
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Resumen
Las Matemáticas se han señalado como una disciplina fundamental en la formación del alumnado, así como de cara a la adquisición de las competencias necesarias para los individuos de la sociedad del siglo XXI. Por otro lado, el contexto social junto al paradigma educativo actual está tendiendo a una visión integral del conocimiento, que se materializa en la interdisciplinariedad como forma de estudiar un fenómeno de la realidad.
Analizamos las posibilidades y dificultades que la coyuntura educativa nos plantea para trasladar esta visión interdisciplinar a las aulas. Realizamos una revisión histórica de ejemplos de interrelación de las Matemáticas con otras disciplinas y aportamos sugerencias para una implementación del currículo de Matemáticas con un punto de vista interdisciplinar.