SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 70 Núm. 70 (2023): OCTUBRE 2023
MONOGRÁFICO. LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE DESDE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA

APROXIMACIÓN A LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA NORMATIVA DE INSPECCIÓN DE MADRID, CASTILLA-LA MANCHA Y EXTREMADURA

Pedro Antonio Reyes Pastor
Inspector de Educación. Doctor en Filología Anglogermánica. Extremadura.

Publicado 2023-10-31

Palabras clave

  • Inspección Educativa, evaluación docente, planes de evaluación, comunidad autónoma.
  • Education Inspectorate, teacher evaluation, evaluation plans, autonomous community.

Cómo citar

Reyes Pastor, P. A. (2023). APROXIMACIÓN A LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA NORMATIVA DE INSPECCIÓN DE MADRID, CASTILLA-LA MANCHA Y EXTREMADURA. Supervisión 21, 70(70). https://doi.org/10.52149/Sp21/70.5

Resumen

La Inspección Educativa desempeña un papel importante en la evaluación de los docentes. Su función principal es supervisar y garantizar la calidad de la educación en las instituciones escolares. En el contexto de la evaluación de los docentes, la Inspección Educativa puede tener diferentes responsabilidades y tareas, que pueden variar según las políticas de cada comunidad autónoma. Las funciones de la Inspección Educativa en la evaluación de los docentes incluyen la observación y evaluación de la práctica docente, la revisión de documentos institucionales y didácticos, el apoyo y asesoramiento y el seguimiento del cumplimiento de la normativa vigente en aspectos como la implementación de los planes de estudio, el respeto a los derechos de los estudiantes y el cumplimiento de las políticas de inclusión educativa. En esta aproximación analizaremos cómo se plasma esa evaluación en la normativa de Inspección de tres comunidades autónomas: Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid