SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 64 Núm. 64 (2022): Nº64 ABRIL 2022
ARTÍCULOS

SEGUNDO ARTÍCULO: ESTADO ACTUAL DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LOS ESTADOS UNIDOS

David Samore
Administrador y profesor durante 35 años Director de centros de educación primaria y secundaria Director de liderazgo mundial e innovación Ponente universitario, incluido en el CES Cardenal Cisneros Consultor

Publicado 2022-05-01

Palabras clave

  • liderazgo,
  • integración,
  • wraparound,
  • learner,
  • colectiva,
  • counseling
  • ...Más
    Menos
  • leading,
  • differentiation,
  • wraparound,
  • counseling,
  • learner,
  • collective,
  • efficacy
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Samore, D. (2022). SEGUNDO ARTÍCULO: ESTADO ACTUAL DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LOS ESTADOS UNIDOS. Supervisión 21, 64(64). https://doi.org/10.52149/Sp21/64.8

Resumen

Este es el segundo de una serie de tres artículos que exploran el poder y las responsabilidades del director de un colegio público de Estados Unidos. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países, un director de colegio estadounidense tiene un control considerable de las decisiones que hay que tomar, pues existe la creencia de que la palabra del director es la última. Aunque la inmensa libertad otorgada al director tiene claros beneficios, los riesgos son múltiples. Ante la disminución de la participación de los padres, las pérdidas de aprendizaje causadas por el coronavirus, la inmensa escasez de maestros y la creciente politización del currículo, la administración escolar actúa con cuidado.

También se revisan los cambios en los paradigmas de pensamiento en relación con el liderazgo escolar, que actualmente se centran en el liderazgo de servicio y evitan la gestión autoritaria del pasado.