Publicado 2022-04-01
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Resumen
Esta crónica sobre el XXI Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, organizado por la Unión Sindical de Inspectores, USIE, muy alerta a lo que mueve y necesita la enseñanza en el panorama educativo español, podría ser parte de una información reservada a requerimiento de un superior, para su conocimiento y efectos: análisis y propuestas. Y no lo es. O entrar en la descripción de las actuaciones del inspector dentro de un informe ante un caso sobre la equidad o su ausencia en el aula: supervisión, visita, evaluación y respuestas.
También tiene encuadre como necesaria acción formativa de este cuerpo docente de la administración educativa o ser una actuación de especial significación de un, ya necesario, Plan General de Actuación de la Inspección de ámbito nacional. Pero no es nada de esto.
Solo aspira a ser el relato breve y circunstancial de lo que durante los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021 ha sucedido en el Patio de la Infanta de Zaragoza, sede de la Fundación Ibercaja: una invasión silenciosa y ordenada de unos ilustrados docentes, expandiéndose por el corazón de la ciudad maña, mañana, tarde y noche, y con distancia de seguridad, dispuestos a aprender, analizar, debatir, concluir y proponer el papel de la Inspección educativa ante la exigencia ineludible de la sociedad actual: ser equitativa. Y desde la escuela.