Publicado 2022-03-31
Cómo citar
Nº60 ABRIL 2021. REVISTA SUPERVISIÓN 21. (2022). Supervisión 21, 60(60). Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/553
Resumen
EDITORIAL
LA REVISTA CRECE, LOS CURRÍCULOS INICIAN SU CAMINO Y LAS EVALUACIONES MANTIENEN LA DESIGUALDAD TERRITORIAL.
CASOS PRÁCTICOS
• INFORME SOBRE PROPUESTA DE INCOACIÓN DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR FALTAS MUY GRAVES. Francisco Rodríguez Machado. Inspector de Educación. Canarias. DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.1
ARTÍCULOS
- EDUARDO SOLER FIERREZ. José María Lozano Salinas. Inspector de Educación. Madrid. DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.2
- TRANSVERSALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: PERSPECTIVAS, TENDENCIAS E IMPLICACIONES. Juan Antonio Valdivieso Burón, Julio César Rodríguez de la Cruz y Roberto Rey Esteban. Inspectores de Educación. Valladolid. DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.3
- INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN Y EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO: MODELO DE MEJORA CONTINUA. María Teresa López García. Técnica educativa en la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia. DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.4
- LA AUTONOMÍA ESCOLAR COMO ELEMENTO VERTEBRADOR DE LOS REGLAMENTOS ORGÁNICOS DE CENTRO (ROC). Manuel Enrique Prado Cueva. Inspector de Educación. Vigo (Pontevedra). DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.5
- PLANES DE MEJORA EN CENTROS EDUCATIVOS: DESARROLLO NORMATIVO EN ANDALUCÍA. Gracia Fernández Ferrer. Profesora de E. Secundaria y profesora asociada de Universidad. Granada. Pablo López García. Profesor de E. Secundaria. Granada. DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.6
- LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE DEL ARTÍCULO 4.3 DE LA LOE TRAS LAS MODIFICACIONES DE LA LEY ORGÁNICA 3/2020. Alberto Hontañón Talledo. Inspector de Educación. Cantabria. DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.7
- CINCO INSPECTORES DE EDUCACIÓN ANALIZAN CINCO ASPECTOS DE LA LOMLOE. José Pedro Morais Gallego. Inspector de Educación. Ourense; José María Alén de la Torre, Inspector de Educación Coordinador. Pontevedra; Yolanda Cadórniga Díaz. Inspectora de Educación Coodinadora. Ourense; José Fernández Fernández. Inspector de Educación. Ourense; Santiago Sobrino Josenje. Inspector de Educación. Ferrol (Coruña). DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.8
- LA VISITA A LAS AULAS: EL ETERNO RETORNO. José María Pérez Jiménez y Pedro E. García Ballesteros. Inspectores de Educación Sevilla. DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.9
DOCUMENTA
- RETOS COMUNES DE LAS INSPECCIONES DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA Y PORTUGAL. Laura del Castillo Blanco. Inspectora de Educación. Cáceres; Bercina Pereira Calçada. Inspectora de Educación. Portugal. João Henriques. Inspector de Educación. Portugal. Sindicato de Inspectores de Edução e do Ensino (SIEE) DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.10
COMUNIDAD E INNOVACIÓN
- MODELO EDUCATIVO UPTOYOU. José Victor Orón Semper. Investigador, formador en educación y director de la Fundación UpToYou Educación. DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.11
- LOVA: LA ÓPERA COMO VEHÍCULO DE APRENDIZAJE HA VENIDO PARA QUEDARSE Y CRECER. Eva López Moya. Director CEIP Verge del Pilar. Algemesí (Valencia). DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.12
RESEÑAS
- POLÍTICA, LEGISLACIÓN Y EDUCACIÓN. Manuel de Puelles Benítez. Autor de la reseña: Alberto Hontañón Talledo. Inspector de Educación. Cantabria.
- ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS PEDAGOGOS? EL VALOR DE LA EDUCACIÓN. Miguel Ángel Santos Guerra. Autor de la reseña: Julio Nando Rosales. Inspector de Educación. Doctor en Ciencias de la Educación. Valencia.
NOVEDADES NORMATIVAS
- NOVEDADES DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA: ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO EDUCATIVO. Febrero a abril de 2021. Inmaculada B. Murgui Muñoz y Laura Navarro Guerola. Inspectoras de Educación. Valencia.
NOTICIAS USIE
- FORMACIÓN ORGANIZADA POR EL SINDICATO. ENERO – MAYO 2021
- ACCIÓN SINDICAL ENERO-ABRIL 2021