SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 44 Núm. 44 (2017): Nº 44 – ABRIL 2017
ARTÍCULOS

EL AULA COOPERATIVA: UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN LA ESCUELA RURAL.

Publicado 2022-03-10

Cómo citar

Silvia Murgui Pérez. (2022). EL AULA COOPERATIVA: UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN LA ESCUELA RURAL. Supervisión 21, 44(44). Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/232

Resumen

  • AUTOR:

Silvia Murgui Pérez. Maestra de educación física y de educación primaria.

Directora del CRA El Pinar (Valencia).

RESUMEN:

El aula cooperativa es un espacio inclusivo y de participación del alumnado donde a través del aprendizaje cooperativo desarrollamos, entre otros, proyectos de aprendizaje servicio. Para programar los proyectos del aula cooperativa nos basamos en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

El proyecto está trabajado en el aula cooperativa y que va encaminado a mejorar el tiempo de recreo: ¿Es el recreo un espacio educativo?.

La consideración que se tiene del tiempo y del espacio de recreo en los centros escolares puede variar mucho de unos centros a otros, considerándose con frecuencia, un tiempo y un espacio entendido para el juego, la libertad y el desahogo del escolar después de unas horas de clase dentro del aula, pero olvidando que en este espacio podemos seguir educando y desarrollando valores.