SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 68 Núm. 68 (2023): ABRIL 2023
INNOVACIÓN

METROMINUTO

Anna Clemente Granados
Licenciada en Arquitectura
Sergio Domínguez Loeda
Licenciado en Bellas Artes
Alba Fernandez Armas
Graduada en Ingeniería Civil
Janire Flores Gonzalo
Graduada en Creación y Diseño
Pablo Martinez Baltasar
Ingeniero de Caminos
Ariadna Martínez Ruiz
Graduada en Bellas Artes
Tomás Alejandro Michel Riddle
Graduado en Bellas artes
Laura Mir Sanjuán
Graduada en Arte y Diseño
Amaia Monteagudo Martinez
Licenciada en Arquitectura
Antonio Morales Cánovas
Graduado en Diseño

Publicado 2023-04-30

Palabras clave

  • metrominuto,
  • LOMLOE,
  • situación de aprendizaje,
  • transversalidad
  • metrominuto,
  • LOMLOE,
  • learning situation,
  • transversality

Cómo citar

Clemente Granados, A., Domínguez Loeda, S., Fernandez Armas, A., Flores Gonzalo, J., Martinez Baltasar, P., Martínez Ruiz A., Michel Riddle, T. A., Mir Sanjuán L., Monteagudo Martinez, A., & Morales Cánovas A. (2023). METROMINUTO. Supervisión 21, 68(68). https://doi.org/10.52149/Sp21/68.15

Resumen

En este mismo volumen, encontramos un proyecto de innovación docente, transversal a varias materias: Metrominuto

 Centrado en las situaciones de aprendizaje como nuevo enfoque metodológico, plantea una interacción transversal práctica de varias asignaturas, en una misma actividad centrada en el aprendizaje basado en proyecto, que abarca las asignaturas de Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química y Educación Plástica, Visual y Audiovisual del curso 3º de ESO.

En un momento del curso, convenientemente acordado entre los profesores y teniendo en cuenta la temporalización (semana y media) de las diferentes materias, se trabajarán las competencias y los objetivos de la etapa. Sin embargo, la secuencia de actividades propuesta es suficientemente versátil, posibilitando cambios tanto en las sesiones como en la temporalización.

Desarrollada en una zona concreta alrededor del IES, en este en las Palmas de Gran Canaria, esta situación de aprendizaje es extrapolable a cualquier región, lo que la convierte en un recurso didáctico de primer orden.

Recepción: 02/02/2023 Aceptación: 24/04/2023