SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 68 Núm. 68 (2023): ABRIL 2023
RESEÑAS

RESEÑA: PÉREZ JIMÉNEZ, J.M. Y GARCÍA BALLESTEROS, P.E. (2022): LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN. TEORÍA CRÍTICA Y PRÁCTICA COMPROMETIDA.

Mª Pilar González Ortega
Inspectora de Educación de Madrid

Publicado 2023-04-30

Palabras clave

  • Inspección de educación, educación pública, visita de inspección, informes de inspección, inclusión, igualdad.
  • Education inspection, public education, inspection visit, inspection reports, inclusion, equality.

Cómo citar

González Ortega M. P. (2023). RESEÑA: PÉREZ JIMÉNEZ, J.M. Y GARCÍA BALLESTEROS, P.E. (2022): LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN. TEORÍA CRÍTICA Y PRÁCTICA COMPROMETIDA. Supervisión 21, 68(68). https://doi.org/10.52149/Sp21/68.17

Resumen

La inspección de educación. Teoría crítica y práctica comprometida es fruto de la reflexión sobre la experiencia de la praxis inspectora de sus dos autores, ambos inspectores de educación en Andalucía, que sienten la necesidad de compartir con los integrantes de la inspección de educación y con todos aquellos agentes que configuran las comunidades educativas, los resultados de su trabajo conjunto a lo largo de los años. Su objetivo es que la labor de los inspectores se adapte y responda a las necesidades de la sociedad actual para que, desde la actualización del desarrollo de sus funciones, puedan garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad.

Es importante destacar que los autores explicitan su compromiso con la educación pública a la que consideran imprescindible para el sistema educativo y que es la inspección de educación quien ha de ser garante de que realmente esta educación pública desarrolle su cometido: que todos los alumnos puedan ejercer su derecho a la educación en condiciones de igualdad.