SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 66 Núm. 66 (2022): Nº 66 - OCTUBRE 2022
ARTÍCULOS

INTERVENCION DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE FP DEL PAÍS VASCO. ¿HACIA UN NUEVO MODELO?

María Meijide Bermúdez
Inspectora de Educación del País Vasco

Publicado 2022-10-31

Palabras clave

  • Formación profesional – Calidad educativa – Competencia profesional
  • Key words: Vocational Training – Educational quality - Professional competence

Cómo citar

Meijide Bermúdez M. (2022). INTERVENCION DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE FP DEL PAÍS VASCO. ¿HACIA UN NUEVO MODELO?. Supervisión 21, 66(66). https://doi.org/10.52149/Sp21/66.2

Resumen

Los cambios que se están produciendo en el entorno de la Formación Profesional del País Vasco están provocando una modificación en su percepción social, asociándola a altos niveles de empleabilidad y a una oferta de calidad.
Se está haciendo una verdadera apuesta por ampliar esa oferta de FP, entendiendo que la formación profesional proporciona el talento que necesita cualquier sistema económico, pero es necesario también que esa oferta cuente con todas las garantías de un buen sistema educativo.

La inspección de educación debe asegurar también la calidad de una nueva FP, y quizá, para poder llevar a cabo su función, necesitará revisar cómo debe ser la intervención más adecuada y proponer las actualizaciones precisas.