SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 66 Núm. 66 (2022): Nº 66 - OCTUBRE 2022
ARTÍCULOS

EL ENFOQUE COMPETENCIAL DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA ESO EN EL MARCO DEL NUEVO CURRÍCULO Y SU TRASVASE A LA EVALUACIÓN: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS.

Adolfina Ruiz Morales
Inspectora de Educación. Servicio de Inspección de Almería.

Publicado 2022-10-31

Palabras clave

  • competencias específicas, criterios de evaluación, perfil de salida, evaluación, instrumentos, competencias clave, actividades de lengua, rúbrica.
  • specific competencies, evaluation criteria, output profile, evaluation, instruments, key competencies, language activities, rubric.

Cómo citar

Ruiz Morales, A. (2022). EL ENFOQUE COMPETENCIAL DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA ESO EN EL MARCO DEL NUEVO CURRÍCULO Y SU TRASVASE A LA EVALUACIÓN: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS. Supervisión 21, 66(66). https://doi.org/10.52149/Sp21/66.10

Resumen

El presente artículo trata de encuadrar el enfoque competencial del nuevo currículo en general y del currículo de la Lengua Extranjera en particular en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en base a las demandas del siglo XXI postuladas a través de la Agenda 2030. A tal fin, se desgranan y vinculan los nuevos elementos del currículo de la Lengua Extranjera y se relacionan con el desarrollo de las competencias clave, a la vez que se determinan las técnicas e instrumentos de evaluación más adecuados para la nueva perspectiva competencial del mismo.