SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 65 Núm. 65 (2022): Nº65 - JULIO 2022
ARTÍCULOS

ARTÍCULO TERCERO: ESTADO ACTUAL DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LOS ESTADOS UNIDOS

David Samore
Administrador y profesor durante 35 años Director de centros de educación primaria y secundaria Director de liderazgo mundial e innovación Ponente universitario, incluido en el CES Cardenal Cisneros Consultor

Publicado 2022-07-31

Palabras clave

  • Silo,
  • software,
  • walkie-talkie,
  • reunión del ayuntamiento,
  • tiroteo masivo

Cómo citar

Samore, D. (2022). ARTÍCULO TERCERO: ESTADO ACTUAL DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LOS ESTADOS UNIDOS. Supervisión 21, 65(65). https://doi.org/10.52149/Sp21/65.7

Resumen

Debido a las críticas condiciones actuales, los directores de centros educativos en los EE.UU. están nadando en aguas turbulentas. Aunque tengan mucho poder e influencia, las expectativas son excesivamente altas y la disminución de candidatos para el puesto es una señal clara del desafío. Esta aportación, la última en una serie de tres artículos, relata un día de una directora ficticia de una escuela secundaria, Jéssica Morales-Smith. Esta larga mirada a la vida profesional de un director ejemplifica el compás de actividades e interacciones a lo largo de unas 12 horas – un día típico – durante el cual no hay descanso alguno. El director estadounidense siempre se encuentra en el centro del escenario, iluminado por el foco dondequiera. Aun durante el fin de semana, el que escoja perseguir la dirección escolar acepta que su trabajo extiende mucho más allá de la semana laboral.