![](https://usie.es/supervision21/public/journals/1/submission_543_543_coverImage_es_ES.png)
Publicado 2022-03-31
Palabras clave
- Transversalidad, currículo, leyes orgánicas, sistema educativo.
- Cross-cutting content, curriculum, organic laws, education system.
Cómo citar
Resumen
DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.3
El presente artículo ofrece un análisis comparativo de tipo crítico argumentativo del tratamiento conceptual y práctico que cada una de las leyes orgánicas del sistema educativo ha efectuado de la transversalidad en el currículo. Teniendo en cuenta los criterios de la denominación, el uso y la aparición en las diversas etapas educativas, la frecuencia, la perspectiva de desarrollo y concreción, así como la tipología, se ha comprobado que la transversalidad curricular ha experimentado variaciones significativas. En sus inicios desde la LOGSE (1990) se vinculaba exclusivamente a aspectos del desarrollo moral y social en las etapas educativas obligatorias, pero posteriormente se ha ido desarrollando y diversificando en una amalgama de nomenclaturas y conceptos, aplicándose a más niveles educativos y coexistiendo perspectivas de corte más humanista con otras más técnicas o pragmáticas.