SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 52 No. 52 (2019): Nº 52 – ABRIL 2019
RESEÑAS

LA INSPECCIÓN EDUCATIVA. UNA MIRADA DESDE LA EXPERIENCIA

Pedro José Herreros Martínez
Bio

Published 2022-03-23

How to Cite

Herreros Martínez, P. J. (2022). LA INSPECCIÓN EDUCATIVA. UNA MIRADA DESDE LA EXPERIENCIA. Supervisión 21, 52(52), 7. Retrieved from https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/394

Abstract

Viene siendo recurrente que los inspectores de educación reflexionen con cierta profusión y ahínco sobre su tarea desde un punto de vista técnico y hagan aportaciones de esa índole sobre aspectos de su específico quehacer supervisor. Frente a esta inercia el texto presente aborda cuestiones del ámbito de la supervisión educativa pero desde una perspectiva si no original al menos ciertamente novedosa.

Así, desde una perspectiva de carácter fundamental o filosófico, el texto indaga sobre el sentido y finalidad de la tarea inspectora. Esa senda debe conducir a situar a la Inspección educativa sin ambages como un cuerpo decisivo cuya misión, además de la meramente técnica que hoy la oculta y debe ser trascendental a la hora de realizar propuestas y reflexiones.

La reflexión plantea también la necesidad de abordar de forma seria y rigurosa el concepto de educación como punto de partida para ulteriores definiciones de labores técnicas.