RESEÑA BIBLIOGRÁFICA: LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. UNA VISIÓN DE FUTURO. TEMA DEL MES. CUADERNOS DE PEDAGOGIA Nº 494. NOVIEMBRE 2018.
Published 2022-03-22
How to Cite
Abstract
COORDINADORA:
Violeta Miguel Pérez
Doctora en Educación; Neurociencia. Inspectora de Educación en Castilla La Mancha.
AUTORES:
Mª Lourdes Alcalá Ibáñez, Cristóbal Barea Romero, José Luis Blanco López, José Luis Castán Esteban, Azucena Gozalo Ausín, Jesús A. Marrodán Gironés y Violeta Miguel Pérez.
Inspectores de Educación.
Presentamos este número monográfico de la revista Cuadernos de Pedagogía en el que hemos reunido un interesante compendio de artículos de un grupo de inspectores de educación de varias Comunidades Autónomas que aportan una visión unificada de las funciones diarias del inspector y una profunda reflexión del trabajo diario y hacia dónde debe caminar la inspección del futuro, para terminar con una breve pincelada sobre el papel del inspector ante los nuevos paradigmas educativos y las aportaciones de la neurociencia a la práctica docente dentro del marco de la innovación y la investigación educativa como agentes de calidad del sistema.
PALABRAS CLAVE:
Competencia profesional, carrera docente, neurociencia, supervisión, control, asesoramiento
TÍTULO:LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN EN ESPAÑA; UNA VISIÓN DE FUTURO
AUTORES:VV AA
Coordinadora: Violeta Miguel Pérez
EDITORIAL:WOLTERS KLUWER
AÑO:2018. Nº 494
FORMATO:PAPEL
ISBN:ISSN IMPRESO: 0210-0630
ISSN ELECTRONICO: 2386-6322