SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 49 Núm. 49 (2018): Nº 49 – JULIO 2018
ARTÍCULOS

ARTICULO: MÉTODO DE ESTUDIO L2SERAE: ANÁLISIS EX-POST- FACTO

Publicado 2022-03-16

Cómo citar

ARTICULO: MÉTODO DE ESTUDIO L2SERAE: ANÁLISIS EX-POST- FACTO. (2022). Supervisión 21, 49(49). Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/325

Resumen

AUTORES:
  • Nicolás Merino García.
PSICOPEDAGOGO Y MAESTRO EN EDUCACIÓN ESPECIAL. EQUIPO CEPTECO
  • Miguel Ángel Cueto Baños.
PSICÓLOGO DEL EQUIPO CEPTECO.LEÓN.
  • Mar Estrada López.
DOCTORA EN PSICOLOGÍA. PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
  • David Cueto Marcos.
PSICÓLOGO DEL EQUIPO CEPTECO. LEÓN.
  • Elena Díez Varela.
PSICOPEDAGOGA DEL EQUIPO CEPTECO.

Centro Psicológico de Terapia de Conducta (Cepteco).

Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León. Telf. 987261562. E-mail: cepteco@cop.es

RESUMEN:

La presentación de este estudio parte desde la intención de una investigación evaluativa de un programa que lleva funcionando, con unos objetivos similares, desde hace más de 30 años. El programa de Técnicas de Estudio, cuyo epicentro está basado en el Método de Estudio L2SERAE, da respuesta a preguntas que hacen referencia al qué, cómo, dónde y cuándo estudiar. En muchas ocasiones, el fracaso escolar de alumnos y alumnas en los centros de educación secundaria, bachillerato, no obedece a unos déficits cognitivos, educativos o materiales concretos, sino que los períodos o las etapas de transición tanto educativa como evolutiva por los que atraviesan los destinatarios del programa, pueden llevar al individuo a hallarse perdido y a dudar de su propia capacidad, cayendo en una gran desmotivación. El estudio no intenta ser más que una descripción de dicho Método de Estudio, así como una evaluación de los factores fundamentales del mismo a lo largo de este período de ejercicio.