Publicado 2022-03-12
Cómo citar
Resumen
AUTORES:- Pedro E. García Ballesteros
Licenciado en Geografía e Historia (Universidad de Sevilla). Profesor de E. Secundaria. Inspector de Educación.
Miembro de la Asociación REDES (Renovación de la Educación. Defensa de la Enseñanza). Sevilla.
- José María Pérez Jiménez.
Diplomado en Magisterio. Licenciado en Psicología (Universidad de Sevilla). Ha ejercido como maestro, profesor de E. Secundaria, y ha sido Jefe de Servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Inspector de Educación. Sevilla.
RESUMEN:
El artículo se estructura en tres partes. La primera analiza los cambios políticos, sociales y culturales que caracterizan al siglo XXI y sus implicaciones para el trabajo de la Inspección educativa. La segunda y tercera, como dos caras de la misma moneda, se realiza una propuesta coherente con lo anterior, viable y necesaria, de organización interna de la Inspección educativa y de los ejes en torno a los cuales debería girar su actuación externa en los centros y zonas educativas.