SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 44 No. 44 (2017): Nº 44 – ABRIL 2017
ARTÍCULOS

EOSLATP: UN PROYECTO EUROPEO DE EVALUACIÓN DE DIRECTORES ESCOLARES Y PRÁCTICA DOCENTE.

Published 2022-03-10

How to Cite

José Antonio Romero Escobedo, Mª Teresa Ruiz López, Inmaculada Pardo Alonso, Nekena Zabaleta Ibáñez, Martín Casado Goti y Rosa Aliaga Ugarte. (2022). EOSLATP: UN PROYECTO EUROPEO DE EVALUACIÓN DE DIRECTORES ESCOLARES Y PRÁCTICA DOCENTE. Supervisión 21, 44(44), 17. Retrieved from https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/233

Abstract

  • AUTORES:

José Antonio Romero Escobedo, Mª Teresa Ruiz López, Inmaculada Pardo Alonso, Nekena Zabaleta Ibáñez, Martín Casado Goti y Rosa Aliaga Ugarte

RESUMEN:

La Inspección de Educación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha coordinado un proyecto europeo dentro del marco de ERASMUS+ KA201. Este proyecto, llamado EOSLATP (Evaluation of School Leadership and Teaching Practice / Evaluación de Direcciones Escolares y de la Práctica Docente), se inició en septiembre de 2015 y tiene una duración de dos años. En este artículo exponemos los orígenes del mismo, los objetivos principales que nos propusimos conseguir, las características de los socios con los que hemos trabajado y la metodología que hemos seguido para llevar a término todas las actividades propuestas. También hacemos referencia a los tres productos finales que hemos creado (una guía para la evaluación de la función docente; una guía para la evaluación de la práctica docente; y un curso dirigido a evaluadores de la práctica docente). Para concluir, presentamos algunas reflexiones sobre esta experiencia, destacando sus aspectos positivos y los aspectos que se pueden mejorar, para que sea de utilidad a aquellos compañeros/as que se animen a tomar parte en este tipo de proyectos.