ESTUDIOS Y DOCUMENTOS: REPLANTEAR LA EDUCACIÓN ¿HACIA UN BIEN COMÚN MUNDIAL? .INFORME UNESCO
Published 2022-03-08
How to Cite
Abstract
- PEDRO JOSÉ HERREROS MARTÍNEZ. INSPECTOR DE EDUCACIÓN. VALENCIA.
RESUMEN
Los cambios en el mundo actual se caracterizan por niveles nuevos de complejidad y contradicción. Estos cambios generan tensiones para las que la educación tiene que preparar a los individuos y las comunidades, capacitándolos para adaptarse y responder. Esta publicación contribuye a replantearse la educación y el aprendizaje en este contexto. Parte de una de las tareas principales que tiene encomendada la UNESCO como observatorio mundial de las transformaciones sociales y tiene como objetivo fomentar los debates públicos sobre políticas educativas. Es una llamada al diálogo entre todos los interesados. Se inspira en una visión humanista de la educación y el desarrollo, basada en el respeto a la vida y a la dignidad humana, la igualdad de derechos, la justicia social, la diversidad cultural, la solidaridad internacional y la responsabilidad compartida en un futuro sostenible.