SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 41 No. 41 (2016): Nº 41 – JULIO 2016
DOCUMENTOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS: REPLANTEAR LA EDUCACIÓN ¿HACIA UN BIEN COMÚN MUNDIAL? .INFORME UNESCO

Published 2022-03-08

How to Cite

PEDRO JOSÉ HERREROS MARTÍNEZ. (2022). ESTUDIOS Y DOCUMENTOS: REPLANTEAR LA EDUCACIÓN ¿HACIA UN BIEN COMÚN MUNDIAL? .INFORME UNESCO. Supervisión 21, 41(41), 4. Retrieved from https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/182

Abstract

  • PEDRO JOSÉ HERREROS MARTÍNEZ. INSPECTOR DE EDUCACIÓN. VALENCIA.

RESUMEN

Los cambios en el mundo actual se caracterizan por niveles nuevos de complejidad y contradicción. Estos cambios generan tensiones para las que la educación tiene que preparar a los individuos y las comunidades, capacitándolos para adaptarse y responder. Esta publicación contribuye a replantearse la educación y el aprendizaje en este contexto. Parte de una de las tareas principales que tiene encomendada la UNESCO como observatorio mundial de las transformaciones sociales y tiene como objetivo fomentar los debates públicos sobre políticas educativas. Es una llamada al diálogo entre todos los interesados. Se inspira en una visión humanista de la educación y el desarrollo, basada en el respeto a la vida y a la dignidad humana, la igualdad de derechos, la justicia social, la diversidad cultural, la solidaridad internacional y la responsabilidad compartida en un futuro sostenible.