SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 39 No. 39 (2016): Nº 39 – ENERO 2016
ARTÍCULOS

EL DIRECTOR ESCOLAR EN EL SIGLO XXI: LIDERAZGO PEDAGÓGICO E INTELIGENCIA EMOCIONAL.

LUIS JOSÉ GÓMEZ RODRÍGUEZ
Bio

Published 2022-03-02

How to Cite

GÓMEZ RODRÍGUEZ, L. J. (2022). EL DIRECTOR ESCOLAR EN EL SIGLO XXI: LIDERAZGO PEDAGÓGICO E INTELIGENCIA EMOCIONAL. Supervisión 21, 39(39), 25. Retrieved from https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/139

Abstract

La figura del director escolar, relegada durante décadas a funciones de un marcado carácter burocrático, vuelve a situarse en el centro del debate educativo como uno de los factores fundamentales de la mejora de los resultados de aprendizaje y de la calidad de los centros educativos. La tendencia actual a aumentar las competencias, autoridad y autonomía de los directores, ligada a la rendición de cuentas de las decisiones tomadas, obligan a una redefinición de su perfil, dotándolo de nuevas exigencias y funciones relacionadas con el liderazgo pedagógico.