SUPERVISIÓN 21

Normas publicación

1. FORMAS DE COLABORAR CON LA REVISTA SUPERVISIÓN21.

No se requerirá ninguna tarifa o cargo para el procesamiento del manuscrito ni para la publicación de sus materiales.

La colaboración con la revista Supervisión21 puede efectuarse de dos formas no excluyentes:

a) Remitiendo textos inéditos para ser publicados, respetando las normas que se explicitan en este documento, y que podrán ir destinados a una determinada sección de la revista. En el supuesto de que el texto implique una investigación, los autores deben haber contribuido significativamente a la misma.

b) Enviando al Consejo editorial propuestas de temas que se podrían tratar en algún número o sugerencias de todo tipo para mejorar la revista en sus aspectos formales o de contenido.

Se pueden remitir textos en lengua inglesa y lengua francesa siempre con texto anexo traducido en castellano e igual formato que la plantilla facilitada en la web. El archivo adjunto se denominará igual que el asunto del correo.

En el correo electrónico se indicarán los datos de contacto del autor o autores: nombre y apellidos, dirección postal y teléfono particular; centro de trabajo y función en él, dirección y teléfono.

Los interesados recibirán un correo electrónico con el acuse de recibo. Si el autor o autores desean la remisión posterior de certificación de la publicación se deberá incluir entre sus datos el DNI.

Los textos remitidos para su publicación irán destinados, según preferencia de su autor/es, a alguna de las secciones de la revista: Casos Prácticos, Artículos, Reseñas bibliográficas, Estudios e investigaciones, etc. En el caso de que el autor o autores no especifiquen la sección a la que va destinada su colaboración, el Consejo editorial determinará la sección en la que se publicará.

Sólo se aceptarán textos inéditos y que no estén en fase de evaluación en otras revistas.

El Comité editorial o el Comité científico podrán rehusar aceptación de colaboraciones si percibe evidencias de plagio, en cuyo

 

2. ENVÍO DE TEXTOS PARA SU PUBLICACIÓN.

 

Los textos para su publicación deben de ser enviados al correo electrónico supervision21@usie.es incluyendo el archivo adjunto con el texto completo. En el asunto del correo se pondrá:

SP21_Nombre del articulo_ Apellido del autor/es. Ejemplo: SP21_InspecciónsigloXXI_Fernández_López. No se admiten envíos de textos completos por correo postal.

Se pueden remitir textos en lengua inglesa y lengua francesa siempre con texto anexo traducido en castellano e igual formato que la plantilla facilitada en la web. El archivo adjunto se denominará igual que el asunto del correo.

En el correo electrónico se indicarán los datos de contacto del autor o autores: nombre y apellidos, dirección postal y teléfono particular; centro de trabajo y función en él, dirección y teléfono.

Los interesados recibirán un correo electrónico con el acuse de recibo. Si el autor o autores desean la remisión posterior de certificación de la publicación se deberá incluir entre sus datos el DNI.

Los textos remitidos para su publicación irán destinados, según preferencia de su autor/es, a alguna de las secciones de la revista: Casos Prácticos, Artículos, Reseñas bibliográficas, Estudios e investigaciones, etc.

En el caso de que el autor o autores no especifiquen la sección a la que va destinada su colaboración, el Consejo editorial determinará la sección en la que se publicará.

Sólo se aceptarán textos inéditos y que no estén en fase de evaluación en otras revistas.

El Comité editorial o el Comité científico podrán rehusar la aceptación de colaboraciones si percibe evidencias de plagio, en cuyo caso el autor no podrá volver a publicar en la revista Supervisión21.

 

3.PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS.

 

3.1. NORMAS ESPECÍFICAS DE PARA LA PUBLICACIÓN EN LA REVISTA.

Características específicas que deben cumplir los textos remitidos para ser publicados en la revista Supervisión21:

• Los trabajos han de remitirse en formato Word o compatible, tamaño A4 Tipo de letra: Raleway (si no se dispone de esta fuente libre se puede solicitar al Consejo editorial).

• Título del texto: tamaño 18 puntos, mayúsculas, negrita.

• Nombre y apellidos del autor/a: tamaño 14 puntos, minúsculas y subrayado. Profesión (y titulación si se desea añadir) y lugar donde se ejerce: tamaño 14 puntos

Ejemplo: LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL M.ª Pilar Ochoa Arnaiz

Inspectora de educación y profesora universitaria. Jaén.

• Título de cada apartado: tamaño 12, en mayúsculas, negrita y numerados: 1, 2… Título de cada subapartado: tamaño 12 puntos y en mayúsculas. Texto del artículo: tamaño: 12 puntos. Márgenes: 3 cm, lateral izquierdo; 2 cm, lateral derecho. Espaciado: 1,50. Doble espacio a comienzo de párrafo. Alineación: justificada. Primera línea de párrafo: 1,25.

• Encabezado y pie de página: numeración de las páginas (X de Y), tamaño: 10 puntos

Los textos incluirán:

-Título: en español y en inglés. Máximo de doce palabras (preferiblemente, salvo excepciones justificadas por el Consejo editorial).

-Resumen/ Abstract: en español e inglés. El resumen tendrá una extensión no superior a las 200 palabras y procurará ajustarse al formato IMRYD (introducción, método, resultados y discusión) tanto para los casos prácticos, los artículos y los estudios e investigaciones.

Las excepciones serán determinadas por el Consejo editorial. Sólo en los casos en los que se envíen reseñas bibliográficas se exceptúa el requisito IMRYD.

En el caso de que el artículo remitido esté también en un idioma extranjero distinto del inglés, el resumen se efectuará también en esa lengua.

-Palabras clave/Keywords: en español e inglés. El número de palabras clave, cursiva, será entre 4 y 7, y son descriptores que faciliten la búsqueda del contenido de la colaboración (salvo excepciones determinadas por el Consejo editorial).

Preferentemente, las palabras clave seguirán el formato establecido por los códigos UNESCO para las diferentes ramas y campos de conocimiento,

Ver: http://reedes.org/wpcontent/uploads/2014/06/codigos_unesco.pdf

Los códigos incluyen un número y el descriptor. Ejemplo: 580202 Organización y dirección de las instituciones educativas. En el caso de que el artículo remitido esté también en un idioma extranjero distinto del inglés, las palabras clave estarán también en ese idioma.

-Extensión: El texto no superará las 10.000 palabras en caso de casos prácticos y artículos, y 2.000 en caso de Reseñas bibliográficas o de estudios e investigaciones. En todo caso, se aceptará mayor extensión a criterio del Consejo editorial.

-Notas a pie del documento: Sólo se incluirán para observaciones de especial importancia y nunca para referencias bibliográficas. No deben incluirse notas al final.

-Tablas, gráficos y figuras: Se incluirán en el documento en el lugar que corresponda y vendrán convenientemente enumeradas (arábigo) y tituladas.

En el texto se hará referencia a ellas por orden numérico.

-Imagen de portada: Los textos que se publiquen en las secciones “Reseñas bibliográficas” y “Estudios e investigaciones”, preferiblemente, deberán incluir una imagen escaneada de la portada del documento, así como una descripción o enumeración de los capítulos.

-Referencias: Los textos que se publiquen en las secciones “Reseñas bibliográficas” y “Estudios e investigaciones” no necesitan incluir en este apartado.

-El formato de las citas y referencias: Debe realizarse según la última versión del Manual de Publicación de la American Psychological Association (APA)

http://www.apastyle.org/styletips.html,

Para las referencias electrónicas

http://www.apastyle.org/elecref.html

Deberán aparecer recogidas en un apartado final denominado “Referencias bibliográficas” que contendrá todas las referencias aportadas en el documento, ordenadas alfabéticamente.

Se permite:

a)- la remisión de textos en formato bilingüe: dos lenguas cooficiales de España o el texto en español y en inglés o francés.

b)- la negrita y la cursiva. Se aconseja utilizar el subrayado solo para direcciones URL.

c)- la inserción de imágenes y fotografías, las cuales deberán ser de buena calidad y en formato JPG.

El autor o autores que lo soliciten mediante correo electrónico, recibirán una plantilla-modelo que cumple todos los anteriores requisitos, facilitándole así la redacción del texto. Este mismo documento de “Normas de publicación” sirve para ello pues cumple las normas requeridas.

 

3.2. OTRAS NORMAS PARA LOS AUTORES

El texto remitido no debe haberse publicado previamente, ni haber sido enviado a otra revista, El Consejo editorial puede solicitar una explicación si hay alguna duda al Consejo editorial.

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se citan en estas Normas.

Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Los autores están obligados a participaren el proceso de revisión por pares doble ciego. Con el fin de que los evaluadores no se estén condicionados por la autoría del texto, en su contenido no habrá referencia al autor que pudiera identificarlo, así como a proyectos, financiaciones, etc. Esta información se incluirá una vez aceptado el texto.